NACIONAL NOTIMOMENTO

Canciller Alicia Bárcena realiza primera visita de trabajo dentro de México a Tapachula, Chiapas

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, realizó una intensa jornada de trabajo este jueves en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas. Ésta es su primera misión de trabajo dentro del territorio nacional con el propósito de conocer de primera mano la situación de movilidad humana hacia y desde México. La visita contó con la estrecha colaboración de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La canciller Bárcena y su delegación acudieron al Centro de Registro de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), guiada por el coordinador general, Andrés Ramírez, así como al Centro de Atención a Refugiados de Acnur, para conocer los procesos de solicitud de asilo que se atienden en Tapachula.

“El motivo principal de la visita a Tapachula es venir, conversar, ver cuáles son las necesidades, cuáles son los problemas y ver cómo podemos nosotros apoyar”, destacó la canciller.

“Como instruyó el presidente de la República, queremos ofrecer opciones laborales y de protección en México, en apego a nuestra larga historia de solidaridad con las personas que dejan atrás sus comunidades de origen obligadas por la pobreza, la desigualdad y la violencia”, puntualizó.

 

Similar Posts