NACIONAL NOTIMOMENTO

Captura policía a “pirómanos extorsionadores” 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Al culminar diversos operativos de localización, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentaron órdenes de aprehensión contra una mujer y un hombre, conocidos como los “pirómanos del oriente”, quienes incendiaban los establecimientos de comerciantes que se negaban a pagar extorsiones o cobro de piso. A los inculpados se les relaciona con varios eventos delictivos, principalmente en Iztapalapa.

“El mandato judicial fue ejecutado por policías de investigación, adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron ubicarlos en las colonias Lomas de San Lorenzo y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la citada demarcación, en la que en diciembre del 2021 quemaron locales”.

Se precisó que los presuntos responsables fueron notificados de la orden judicial en su contra, y con estricto apego a la normatividad vigente fueron trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los que los requería.

Consta en autos que el 16 en diciembre de 2021, la persona denunciante se encontraba en uno de sus negocios, ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, cuando un individuo le entregó un papel con un número telefónico y le dijo que tenía que cooperar El 17 y 18 del mismo mes, un hombre se presentó en dos de los locales de la víctima, roció líquido que llevaba en un garrafón y le prendió fuego; por temor, la persona afectada depositó dinero en un número de cuenta que le proporcionaron.

De agregó que luego de la denuncia, el Ministerio Público dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para realizar las diligencias, en las que se conoció que Aleyda “N” y Luis “N” posiblemente se encontraban relacionados con los hechos, por lo que el representante social solicitó a un juez de control las referidas órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Similar Posts