NACIONAL NOTIMOMENTO

Cardenal Robert Sarah, viene a México

 

En su primer viaje Latinoamericano, el cardenal Robert Sarah viene a México con una agenda particular en la arquidiócesis de México como orador principal en el influyente Curso Internacional de Actualización Teológica organizado por la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, asociado al Opus Dei.

Líder religioso influyente, sus obras y escritos han encontrado buena recepción entre fieles, intelectuales y público interesado en conocer el pensamiento de quien encabezó la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos hasta 2021, el principal organismo de la curia romana vigilante de ortodoxia de la liturgia católica, hoy bajo diversas controversias.

Uno de los principales organizadores y actual director del Centro de Estudios de Familia Bioética y Sociedad de la Universidad Pontificia de México, el padre José Guillermo Gutiérrez Fernández, explica las razones de la presencia del influyente purpurado que parece estar lejos del discreto retiro.

No sólo será una visita para formar a clérigos. El punto principal será el encuentro de quien fue arzobispo de Conakri con laicos en el evento “Testigos de la verdad en un mundo de crisis”, encuentro en el que el cardenal guineano converso al cristianismo ofrecerá la esencia de su pensamiento cuando el Iglesia católica se encuentra en una seria encrucijada que definirá su futuro. A decir de Gutiérrez Fernández, la presencia del Robert Sarah será “una sacudida espiritual” a través de las diversas actividades de una atractiva agenda a desarrollarse en junio próximo.

Similar Posts