NACIONAL NOTIMOMENTO

Casa del Migrante opera a máxima capacidad, cerca de colapsar

Fue en octubre del año pasado, cuando la Casa del Migrante Arcángel Rafael, en el barrio San Pablo, de Iztapalapa, abrió sus puertas y al día de hoy peligrosamente opera al máximo de su capacidad, que es de 200 personas, pero alberga a 250 porque ante la llegada de tantos migrantes ahora debió habilitarse la capilla como dormitorio.

La situación se está haciendo caótica una vez que ahora hay 200 extranjeros más que han tomado las calles aledañas para ubicar sus casas de campaña. Hay que recordar que estas personas conocen las reglas de los vecinos y las respetan: barren constantemente, no escupen, juntan su desechos en bolsas que después recoge el servicio de limpia de la alcaldía e instalan sus casas de campaña después de las 10 de la noche y las retiran a las 6 de la mañana para afectar lo menos posible el tránsito.

En ese sentido el padre Juan Luis Carbajal, director del refugio, dijo estar de acuerdo en que la mejor opción para quienes tienen que dormir en la vía pública es que sean reubicados, siempre y cuando sean llevados a un albergue con condiciones para una asistencia lo más digna posible.

Similar Posts