CDMX NOTIMOMENTO

CdMx, buen lugar para abrir negocios e invertir: Martí Batres Guadarrama 

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reiteró a la comunidad empresarial, que la Ciudad de México es un buen lugar para abrir negocios e invertir; ya que la capital, es la entidad más competitiva del país en materia económica, esto dicho, por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Todos los datos muestran que la Ciudad de México no solo es un buen lugar para abrir negocios, sino que es el mejor lugar para invertir. De acuerdo al IMCO, otra vez la Ciudad de México, como lo dijo aquí el secretario Fadlala, es la entidad más competitiva del país. (…)  Y si todas y todos ustedes nos ayudan a invertir, se crearán también muchos empleos, lo cual tendrá consecuencias sociales positivas para nuestra gran capital”, expresó.

Al reunirse con representantes de Confederaciones, Consejos, Cámaras y Asociaciones de empresarios nacionales y locales, el mandatario capitalino detalló que el crecimiento económico del país y de la ciudad, se derivan de condiciones financieras históricas como, la apreciación del peso frente al dólar, la baja en los índices de inflación, no recurrir al endeudamiento adicional, registrar altos índices de recaudación sin aumentar impuestos, captar cifras récord en Inversión Extranjera Directa (IED), el crecimiento de las remesas, la consolidación de un mercado interno fuerte que permite la capacidad de consumo de la gente, y la generación de empleos que tienen a México con la tercera tasa de desocupación más baja del mundo.

Similar Posts