EDOMEX NOTIMOMENTO

CEBD entrega equipamiento digital e inicia trabajos de ampliación de infraestructura en UAEMéx

Derivado de una estrategia integral que impulsa el proceso de enseñanza-aprendizaje activo y dinámico, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo una magna entrega de equipamiento digital de alta gama y dio inicio a los trabajos de ampliación de infraestructura para diversos organismos académicos.
En la Facultad de Lenguas, Barrera Díaz entregó 90 pantallas inteligentes de 65 pulgadas de alta gama y 42 proyectores con implementación de rayo láser para 7 organismos académicos ubicados en el Campus “Colón”.
“La única finalidad es que los mejores alumnos de México se formen en esta Universidad”, expresó Barrera Díaz.

 

Las facultades beneficiadas fueron la de Antropología con 7 pantallas y 4 proyectores, Enfermería y Obstetricia con 17 pantallas y 8 proyectores, Lenguas con 12 pantallas y 6 proyectores, así como un equipo de purificación de agua, Medicina con 17 pantallas y 8 proyectores, Odontología con 10 pantallas y 3 proyectores; Química con 17 pantallas y 10 proyectores, así como Planeación Urbana y Regional con 10 pantallas y 3 proyectores.
“El docente va a llegar a los salones y va a encontrar pantallas o proyectores de alta gama para que tengamos una docencia muy fuerte, pero también el año pasado hicimos una compra masiva de switches, que es cuando contratamos el internet y sino tenemos un switch, que es un distribuidor, pues no aprovechamos toda la red. Entonces, hemos venido trabajando silenciosamente en toda la Universidad y lo que estamos mejorando es la velocidad de internet para que la subida y bajada de datos sea mejor”, detalló el rector.
Asimismo, la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, explicó que con una inversión aproximada por 35 millones de pesos, debidamente licitados, la presente administración concluirá obras rezagadas de 2016 que beneficiarán a cuatro facultades con la ampliación de infraestructura.

 

Con una inversión aproximada de 15 millones de pesos, con recurso federal se concluirá la construcción del edificio para la Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Medicina.
Los trabajos consistirán en la ampliación del tercer nivel y contará con un Laboratorio de Antropometría, Laboratorio de Química, Laboratorio de Microbiología, Sala de Juntas, Sala de Usos Múltiples, área de almacén y núcleo de escalera.
En la Facultad de Enfermería y Obstetricia, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, se concluirá la construcción de un edificio para la Licenciatura en Gerontología.
La conclusión de la obra consiste en instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, acabados como cancelaría y pintura, así como plazas de acceso y estacionamiento; también contempla la construcción de un edificio que consta de sala de espera, consultorios, laboratorio de gerontología, sanitarios, aulas para más de 100 alumnos, sala de juntas, coordinación, área secretarial y cubículos.
En tanto, en la Facultad de Planeación Urbana y Regional se concluirá el Laboratorio Nacional de Ciencias de Sostenibilidad LANCIS, con una inversión de 2 millones 592 mil pesos.
“Reconocemos que la inversión en infraestructura y tecnología es esencial para brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que alcancen el desarrollo de habilidades y competencias”, expresó.
Para la Facultad de Odontología, con recursos federales, se equipará la Clínica de Endodoncia, por un monto aproximado de 7 millones de pesos.
Al acto acudieron directores de los organismos académicos beneficiados, integrantes del gabinete y comunidad universitaria.

 

Similar Posts