CDMX NOTIMOMENTO

Cecyt 12 encubre agresores

Raúl Ruíz – Reportero

La noche del miércoles 13 de diciembre de 2023 la menor Sofia “N” de 16 años de edad, fue mordida por un compañero de la escuela del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 12 (Cecyt 12) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llamado Isaac Osvaldo García Araiza.

EL pasado jueves 21 de diciembre la joven Sofia “N” recibió por segunda ocasión la agresión por parte de Osvaldo Isaac “N” a quien se le sumó Axel Liam Ruíz Eslava, ambos mordieron los brazos de la joven sin que ella pudiera reaccionar debido a que llegaron por atrás.

En las cámaras de vigilancia de la institución se pudo apreciar como la menor se encontraba sentada junto a unos compañeros mientras que los agresores llegan por atrás de la joven y le propinan las mordidas.

Los padres de la señorita acudieron a las instalaciones del Cecyt 12 con el objetivo de obtener una respuesta por parte de las autoridades de la escuela, sin embargo lo que recibieron fue que las autoridades de la escuela resguardaron a los agresores; tanto el director del plantel, Dr. Carlos García Jaime, como la Subdirectora de Servicios Educativos e Integración Social, la ingeniero Italia Jesica Martínez Medrano, ya que no permitían que las autoridades policiales sacaran a los agresores de la institución educativa para ser trasladados al Ministerio Público.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que dicho Cecyt está inmerso en problemas de acoso sexual y violencia de género.

García Jaime argumentó que tendría que seguir protocolos para resguardar la integridad de sus estudiantes, como si la agredida no fuera estudiante de su plantel, ya que en ningún momento el director se presentó ante la familia de la joven para ofrecer su apoyo.

En entrevista con la madre de la menor, Tanya Acosta, refirió que le exigió al director de la escuela salvaguardar la integridad de su hija y no la de los agresores. Poner mas atención en las víctimas y brindar el apoyo necesario para que se sientas protegidas.

 

 

Similar Posts