NACIONAL NOTIMOMENTO

Celebra AMLO marcha pacífica del 8M

Esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuela López Obrador comentó que aunque sus adversarios políticos esperaban actos violentos durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, el evento transcurrió en paz y con incidentes menores.

Resaltó que gracias a la buena organización se evitaron altercados de grupos infiltrados en el Zócalo, otros puntos de la Ciudad de México y el resto de la República Mexicana.

En el caso de Querétaro, felicitó y agradeció la labor de las mujeres policías, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar). A través de estos cuerpos de seguridad se evitaron confrontaciones mayores.

El presidente destacó la actitud responsable y combativa de todas las participantes. Al mismo tiempo dijo que en el evento se optó por la paz y no por la violencia.

“Estoy seguro que si se sigue actuando de esa manera cada vez va a haber más mujeres manifestándose, con la seguridad de que no hay violencia y no hay espacio para la provocación”, adujo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: