EDOMEX NOTIMOMENTO

Chocan policías y manifestantes en la México-Toluca

En las últimas horas se han reportado, a través de redes sociales, enfrentamientos y agresiones entre elementos de Protección Civil del Estado de México y los comuneros que bloquearon la carretera México-Toluca el día de hoy. Al momento se registran 3 heridos: un policía y dos pobladores.

Integrantes de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, del municipio de Ocoyoacac y de Acopilco, de la alcaldía Cuajimalpa, bloquearon ambos sentidos de la carretera, reclamando el incumplimiento por parte del Edomex de los acuerdos derivados de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, previstos hace ocho años.

El cierre de la carretera se anunció desde la cuenta de Twitter de Protección Civil del Estado de México a las 9:43 horas del día de hoy, a la altura de la marquesa en dirección a la Ciudad de México.

En respuesta a este bloqueo, las autoridades estatales realizaron un despliegue policiaco en la zona. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter cuestionaron la violencia ejercidas por los cuerpos policiacos, implicando que era insecesaria.

Similar Posts