NACIONAL NOTIMOMENTO

CJF no quiso comprometerse a atender demandas de familiares los 43 normalistas desaparecidos

Luego de más de dos horas de reunión el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa afirmaron que se fueron insatisfechos pues les hubiera gustado ver un mayor compromiso de su parte para atender sus demandas en torno a la desaparición de los estudiantes. “No nos vamos satisfechos, lo que hubiéramos querido es que hubiera un compromiso más puntual del Consejo de la Judicatura, pero sabemos de sus limitaciones”, lamentó el abogado y representante de los padres, Vidulfo Rosales Sierra.

Las demandas de los padres de familia ante la comitiva del CJF encabezada por el consejero Bernardo Bátiz Vázquez se centraron en tres puntos que tienen que ver con la participación del Ejército en el caso. Principalmente, cuestionaron la liberación el pasado 23 de agosto del general en retiro Rafael Hernández Nieto, quien es uno de los 14 militares procesados por la desaparición de los 43 normalistas.

También, pidieron que el CJF vigile el eventual fallo de un Tribunal, el cual revisará la sentencia de un juez federal que aprobó llamar a declarar a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI); al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; y al exfiscal especial Omar Gómez Trejo.

El que estos actores acudan a rendir su declaración en torno al caso Ayotzinapa, expuso Rosales Sierra, fue a petición de la defensa de los 14 militares imputados, algo que fue aprobado por un juez.

Similar Posts