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Claudia Sheinbaum “paga” por “pegar” a sus contrincantes

Por Karina A. Rocha Priego

Los aspirantes morenistas a candidatos a la Presidencia de la República, malamente denominados “corcholatas”, han ido avanzando en su carrera por ganar la encuesta que les dará lo que tanto buscan. Todos trabajan y todos se dicen ganadores, sin embargo, sabemos que sólo uno(a) será agraciado con el resultado de dichas encuestas.

Pero seamos honestos, pues este circo armado por los aspirantes, al parecer sólo es un “distractor” para los electores, pues la tirada del jefe del Ejecutivo Federal es que su “delfina”, Claudia Sheinbaum, gane la encuesta ¡sí o sí!, como es costumbre de los morenistas hacer las cosas, vía la trampa y el autoritarismo.

De otra manera, pocos o nadie podrían explicar cómo salió a flote lo que llaman una red de cuentas en Facebook, a través de las cuales se difunde “desinformación” y acusaciones en contra tanto del exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Adán Augusto López Hernández, al tiempo de favorecer, en los mismos espacios, a Claudia Sheinbaum.

Pero ha sido más que notorio que la lucha de Ebrard Casaubon va dando buenos frutos al aspirante a la Presidencia de México, mientras que Claudia Sheinbaum, simplemente no conecta, tan es así que, a su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no hubo ni quien volteara siquiera a verla, como sigue sucediendo con otros políticos, sean morenistas o no.

Imagínese usted, querido lector, si tras su paso por la Jefatura de la Ciudad de México, de la cual fue jefa hasta hace poco y a donde pertenece el AICM, ni los empleados ¡la pelaron!, mucho menos los ciudadanos de quienes pretende un voto a su favor.

De ahí que esta, con su red de cuentas apócrifas, pretende hacer creer que “es la favorita del pueblo” y que logrará, con su voto, ser la candidata a la Presidencia de México. Tal vez sí sea candidata por el favoritismo de Andrés Manuel López Obrador, quien es el que la impulsa, pero es el pueblo el que vota y, ante la crisis económica por la que cruza México, no parece que haya dinero que alcance para comprar los 98 millones de electores que, dicen, son los que se busca participen en la elección en 2024.

Pero, más que el favoritismo del Presidente sobre Sheinbaum y sus cuentas apócrifas de Facebook, lo que más enardece a sus detractores, es que presuntamente esta ha destinado casi un millón de pesos para promocionar imágenes y mensajes, pero ¡en contra de Marcelo Ebrard!.

Sí, esas 16 cuentas -que son las que se llevan detectadas, pues podría haber más-, se han dedicado a acusar al excanciller de estar relacionado con partidos de la oposición, ser respaldado por la exlíder sindical Elba Esther Gordillo y haber robado una propiedad en la Ciudad de México.

También lo acusan de desvío de recursos en detrimento de la Secretaría de Relaciones Exteriores para financiar sus aspiraciones políticas, entre otros señalamientos.

Del total de 16 cuentas, nueve fueron creadas entre el 5 y el 9 de enero de este año; cinco más entre el 14 y el 19 de abril, una en diciembre de 2019 y de una más se desconoce la fecha de creación, pues fue eliminada.

Ahora bien, según se dio a conocer a la opinión pública recientemente, algunas cuentas comparten como referencia un mismo sitio: maximizando ideas.com, registrado el 27 de abril de 2023, unos días después de la creación de ambas.

La página no cuenta con información acerca de quiénes la administran o el tipo de trabajo que realiza. La portada muestra una leyenda que dice: “El mundo digital no tiene límites, impulsamos tu marca y sus objetivos, sin importar en dónde te encuentres, nuestro grupo de expertos tienen la mejor estrategia digital para ti”.

El hecho es que los supuestos “administradores” de las 16 cuentas de Facebook creadas para desacreditar a Ebrard y López Hernández han tenido un costo, mismo que puede estar siendo cubierto por Sheinbaum Pardo, como es el caso de Reportero en Acción, Información México, Pasión por comunicar, Evidencias y Al Momento, que han gastado en promocionar las publicaciones en Facebook, más de 490 mil pesos. ¿De dónde, querido lector?

Estarán de acuerdo en que esas páginas “son financiadas” por “alguien” que busca “quemar en redes” a dos aspirantes “fuertes”, al tiempo de favorecer a “una sola” como si se tratara el “ángel de la guarda” de los mexicanos: Claudia Sheinbaum.

¿Así, o más burdo? Se presume, entonces, que es Claudia Sheinbaum la que está detrás de estas cuentas apócrifas, por las que desfavorecen a dos para favorecerla a ella, pero todas estas cuentas, se dice, han recibido recursos importantes para “seguir operando”, pretendiendo conseguir captar la atención ciudadana, pero, honestamente, lo más que han captado es el cómo “se paga” por “pegar”.

Y es que, los contenidos de esas cuentas, no sólo se enfocan en descalificar a los competidores de Claudia Sheinbaum, sino también en destacar aspectos positivos de “la corcholata del presidente”, al grado de compararla con el propio López Obrador por su supuesta “cercanía con el pueblo” (sic).

Por lo pronto, se dice que ese casi millón de pesos aplicada a 16 cuentas de Facebook para favorecer a Sheinbaum Pardo, ha sido repartido asi:

Reporteros en Acción 113 mil 120 pesos

Informacion México 106 mil 757 pesos

Pasion por comunicar 103 mil 283 pesos

Evidencias 92 mil 480 pesos

Al Momento 4 mil 895 pesos

Notiapp 68 mil 211 pesos

Última hora noticias 67 mil 353 pesos

Impacto 42 mil 849 pesos

24/7 37 mil 666 pesos

Cuéntamelo todo 33 mil 691 pesos

Flash informativo 31 mil 649 pesos

Cuadrangular noticias 12 mil 999 pesos

Reactor 11 mil 863 pesos

Comunidad informada 10 mil 377 pesos

Vox populi 8 mil 928 pesos

Reporteros Oaxaca 6 mil 024 pesos

Quienes manejan redes, saben perfectamente que, para mover una información, sea cual fuera ésta, y darle la fuerza o impacto “se paga”. Una cuenta en Facebook por sí sola, no causa estridencia, a no ser que se trate de alguna “nota roja” -lamentablemente-; un escándalo en el que se involucre a un artista, o la muerte de algún “conocido”, pero nota política, es complicado que “cualquiera” tenga tanto impacto como pretenden hacer ver a través de las 16 cuentas detectadas a favor de Sheinbaum.

De ahí que se repartan recursos para estas acciones, las cuales, son una “guerra sucia” en contra de quienes le llevan, por mucho, delantera a Sheinbaum Pardo pero, ésta, deja en claro que ¡no sabe perder! y lo que haga, luego de habérsele descubierto estas cuentas, no debe ser nada bueno. Ahora, ¡imagínesela usted como Presidenta de México!…..

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