Claudia Sheinbaum va por fortalecer su músculo político y marca propia

Entre el círculo más estrecho a la presidenta Claudia Sheinbaum se busca reforzar las alianzas con las organizaciones ajenas a Morena que la apoyaron durante la campaña electoral con el objetivo de afianzar su marca más allá del legado de López Obrador, según revelan gente cercana a la mandataria.

Claudia Sheinbaum ha reactivado la red de apoyo, paralela a Morena, que comenzó a tejer durante la campaña electoral. El objetivo es crear un ejército que fortalezca el músculo político con sindicatos, universidades, líderes comunitarios; agrupaciones de mujeres indígenas, agrícolas, empresariales y de todos los sectores productivos del país que auparon la candidatura.

De acuerdo con el diario español, se trata de cerca de 150 organizaciones aglutinadas en el movimiento Construyamos el Segundo Piso, coordinado por los cuadros más cercanos a la presidenta; el objetivo es agrandar la marca Sheinbaum, fortalecer su músculo e imagen política más allá del legado y la gigante sombra de Andrés Manuel López Obrador.

La estrategia avanza cautelosa, sin mucha estridencia pero con el liderazgo de la titular del ejecutivo, de cara a la consulta de revocación de mandato y las elecciones intermedias, las cuales están en el horizonte, faltan tres años para ambas.

Previous post Al menos 11 ejecutados, negocios incendiados y balaceras en Culiacán
Next post Laboratorio de Evaluación y Calidad de Software del CU Valle de México UAEMéx genera investigación de beneficio social