NACIONAL NOTIMOMENTO

Claudia Sheinbaum y sus operadores políticos, rumbo a la Presidencia de 2024

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Claudia Sheinbaum Pardo, electa a través del método de encuesta como la coordinadora nacional de defensa de los comités de la 4T, buscará ser la primera presidenta de México a través del trabajo de sus operadores, que se distribuyen a lo largo y ancho del país, además de los ya conocidos, en sus giras por el país, Sheinbaum Pardo ahora sumó operadores que, gracias a la cercanía con algunos gobernadores, operarán para ella rumbo a la elección presidencial de 2024.

POLÍTICO-ELECTORALES

Víctor Hugo Romo, ex jefe delegacional y alcalde de la Miguel Hidalgo, es uno de sus asesores. Actualmente aparece como asesor en la Procuraduría Social. Parte de su labor es obtener el voto de las unidades habitacionales, que no pesaron en 2021 a favor de Morena.

Esthela Damián fue su co-coordinadora de campaña en 2018. Ocupó el DIF de la CDMX en esta administración, después se volvió su particular y dejó el gobierno capitalino cuando Sheinbaum renunció y ahora la acompaña en sus giras.

Julio César Moreno, ex alcalde de Venustiano Carranza, se pasó a Morena en 2021. También es uno de los asesores y trabaja para sumar votos de alcaldías opositoras y mantener el de Venustiano Carranza, que no ha soltado desde 2006, entonces con el PRD.

Similar Posts