NACIONAL NOTIMOMENTO

CNTE rechaza designación de Mario Delgado en la SEP

Sin asumir aún la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo ya enfrenta su primer desencuentro con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ya declaran su rechazo a la designación de Mario Delgado Carrillo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No dejaremos pasar al traidor”, “¡Fuera!”, fueron algunas de las expresiones que lanzó la coordinadora tras anunciarse el nombramiento de Delgado, a quien recordaron por su participación en el Pacto por México y haber apoyado la aprobación de la reforma educativa en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que Andrés Manuel López Obrador canceló.

“Mario Delgado representa un retroceso a la educación pública en México y una ofensa al magisterio. La CNTE y el magisterio democrático rechaza a quien dio apoyo a la mal llamada Reforma Educativa de EPN”, escribieron desde la CNTE en sus redes sociales.

Fue ayer cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum anunció a Delgado como titular de la SEP dentro de la tercera tanda de anuncios de su gabinete. “Sé que Mario va a desempeñar un gran papel al frente de la Secretaría de Educación”, dijo al presentarlo.

Similar Posts