NACIONAL NOTIMOMENTO

Cofepris autoriza 151 nuevos insumos, para la salud

***Destaca ensayo clínico de profilaxis preexposición para VIH, evaluará eficacia y seguridad de lenacapavir de acción prolongada.

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) da a conocer el más reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica, que consigna la autorización de 151 nuevos insumos para la salud. Seis de estos nuevos registros corresponden a ensayos clínicos, entre los que destaca uno para evaluar la eficacia y la seguridad de lenacapavir de acción prolongada, administrado por vía subcutánea dos veces al año, para la profilaxis previa a la exposición al VIH en personas de 16 años en adelante que están en riesgo de infección por este virus.

La profilaxis preexposición (PrEP) es un tratamiento preventivo de la transmisión del VIH, que protege a las poblaciones en mayor riesgo de adquirirla. Consiste en tomar, diariamente y de manera programada, un fármaco que genera protección en el organismo de la persona para disminuir las probabilidades de adquirir el virus en caso de que se exponga a él.

Similar Posts