EDOMEX NACIONAL

Comedores comunitarios seguros y saludables para quienes más lo necesitan

TLALNEPANTLA, Méx.- En una intensa jornada sabatina, servidores públicos del gobierno de Tlalnepantla de todas las áreas de la administración, encabezados por el Presidente Municipal, rehabilitaron 15 comedores comunitarios, distribuidos a lo largo y ancho del territorio local, los cuales empezarán a operar a la brevedad para beneficio de la población más vulnerable, con todas las condiciones para estar seguros y protegidos.

Estos espacios que estuvieron abandonados durante tres años fueron transformados de manera radical, ya que lucían sucios y desolados, por lo que se efectuaron trabajos de limpieza, pintura, herrería, plomería y rehabilitación eléctrica, convirtiéndolos en sitios donde se privilegiará la integridad y salud de quienes acudan a ellos.

El objetivo de esta iniciativa municipal es que dichos lugares continúen sirviendo alimentos nutricionales y de calidad en horario de desayuno y comida, contribuyendo a lograr una sociedad bien alimentada y sobretodo sana.

Estos espacios darán prioridad a personas de la tercera edad o con discapacidad, niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas y en período de lactancia.

La encargada del comedor Tequexquinahuac, reconoció la labor que los servidores públicos realizaron en este lugar en el que diariamente se atendían cerca de 200 personas que buscaban alimento, ya sea por falta de recursos o porque en sus familias no les daban.

Los comedores que estarán disponibles próximamente son: San Juan Ixhuatepec, Tepeolulco, Marina Nacional y Constitución de 1917, todos ellos en Zona Oriente; mientras que los de Zona Poniente son: Loma Bonita, Isidro Fabela, El Puerto, Vagón Pullman, Xocoyohualco, Tequesquinahuac, Ampliación San Andrés, Prensa Nacional, Valle Ceylán, La Romana y Miguel Hidalgo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: