CDMX NOTIMOMENTO

Comisario de PBI vinculado a proceso por la comisión del delito de abuso de autoridad

Por Raúl Ruiz/Reportero.

En entrevista con el policía segundo Alejandro Rafael Briones Saucedo placa número 55314  adscrito en la Policía Bancaría e Industrial (PBI), informo que fue víctima de abuso de autoridad por parte del Comisario Maestro Roberto Darán Uribe, motivo por el cual inicio la carpeta de investigación con número CI-FIDCSP/B/UI-B-1 C/D/02690/07-2023 por el delito de abuso de autoridad, violencia, vejez y lo que resulte.

Cabe señalar que el pasado jueves 12 de octubre del presente año se llevó a cabo la audiencia inicial en donde una jueza vincula a proceso al  Comisario Roberto Darán Uribe                                                                                                 por su probable comisión del delito de abuso de autoridad así mismo la juez ordeno la suspensión del cargo como medida cautelar.

                                   Los hechos

Refiere la victima Alejandro Rafael Briones Saucedo policía segundo que el día 8 de julio del 2023 fueron citado todo el personal que se encontrará franco para que acudiera a las instalaciones del sector “X” ubicado en la calle de Monte Altái 115 Colonia lomas de Chapultepec alcaldía Miguel Hidalgo. Arribando al lugar al filo de las 10:00A.M.                                       Recibiendo al personal la Gama 22  Paulina Juárez Arellano,  quien indico que firmáramos una lista de asistencia para posteriormente pasar al patio donde se dio la plática sobre qué hacer en caso de llamadas de extorsión y evitar el acoso laboral.

En tanto el Comisario Darán Uribe, con indicativo “Marfil 5”, subdirector operativo área poniente al ver que el daría la plática me coloco en la párate de atrás de las filas, encontrándome con los policías López Lorenzana Luis Ángel, Baltasar Méndez Brian Samuel, Villa Muñiz José Antonio, Calderón Hernández Alan Gabriel. Al finalizar la plática  el Comisario se despide de todos los presentes de mano al llegar a mi lugar me dice en voz baja qué haces aquí miserable. Y hace como que me va a saludar y también extiendo la mano por respeto y me da una cachetada la cual hace me hace tambalear y que casi caiga al piso.                                                 Como si no hubiera pasado nada él Comisario continúa despidiéndose de los últimos elementos que estaban en el lugar, mismos que se empezaron a reír. A mi subordinado le dije que se callara. En tanto el policía Baltasar Méndez Brian Samuel me dice creo que el Comisario no lo quiere jefe y le contesto ya te diste cuenta y sigo caminando al salir me dirijo a la oficina de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para interponer mi queja así como en Asuntos Internos y el día primero de agosto del año en curso decido presentarme en la Agencia del Ministerio Público Especializada de Servidores Públicos en donde soy atendido por el agente del ministerio público el maestro Juan Montañés Delgado el cual me brinda el apoyo para iniciar mi carpeta de investigación, por abuso de autoridad contra mi persona, por parte del Comisario, Roberto Darán Uribe.

Finalmente de acuerdo al testimonio de elementos de tropa aseguraron que este tipo de mandos impuestos como el Comisario Darán Uribe por el tráfico de influencias y el dedazo ahí las consecuencias de atentar en contra de los derechos humanos de los elementos.

 

 

Similar Posts