NACIONAL NOTIMOMENTO

Comunidad de la UAEMéx, lista para actuar ante un sismo

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), conformada por más de 100 mil personas, entre estudiantes, académicos y administrativos, está capacitada para actuar ante un sismo, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, tras finalizar con éxito y saldo blanco, el Primer Simulacro Nacional 2023, al que se sumó la Autónoma mexiquense.

Con 104 Unidades Internas de Protección Civil desplegadas en todos los espacios universitarios, se realizó, en punto de las 11:00 horas, el desalojo de las instalaciones ante el Simulacro Nacional 2023, que contempló una hipótesis de un sismo de 7 grados de magnitud, con epicentro en Puebla y Veracruz.

“Nuestra matrícula es más de 95 mil estudiantes y si le sumamos administrativos y trabajadores, la comunidad es de más de 100 mil integrantes. Todos ellos están haciendo este ejercicio y aquí la constancia de que los universitarios vamos a estar preparados cuando se presenten este tipo de eventos”, externó.

En tanto, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, encargado de dar el reporte del Simulacro Nacional 2023, detalló que en la actividad participaron 100 mil universitarios, desalojando las instalaciones, centros de trabajo y áreas comunes en un tiempo de tres minutos, aproximadamente, para resguardarse en áreas de seguridad previamente conocidas.

“No se reportan daños, ni personas, ni instalaciones universitarias afectadas, siendo que se activaron los protocolos de protección civil, a través de las unidades internas de protección de cada una de las dependencias que conforman nuestra institución”, explicó.

Una vez concluido el simulacro, la comunidad universitaria regresó en orden y de manera paulatina a sus actividades cotidianas.

La UAEMéx tiene presencia en 24 municipios mexiquenses y en todos los espacios universitarios cuenta con integrantes que conforman Unidades Internas de Protección Civil capacitadas.

Similar Posts