EDOMEX NOTIMOMENTO

Comunidad UAEMéx se destaca por su vocación de servicio: CEBD

La comunidad que conforma la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se destaca por su profunda comprensión del pasado, por su vocación de servicio del presente y por la creatividad con la que vislumbra el porvenir de la racionalidad nacional desde sus distintas disciplinas y sensibilidades, ejemplo de ello es la Facultad de Humanidades, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz al encabezar el Primer Informe Anual de Actividades que rindió la directora de este organismo académico, Beatriz Adriana González Durán.

En la Sala de Usos Múltiples “José Blanco Regueira”, el rector Barrera Díaz reconoció los logros alcanzados por González Durán, durante su primer año de gestión, como que el 100 por ciento de los estudiantes de licenciatura curse programas acreditados por su calidad según el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades; mientras que los programas de maestría y doctorado cuentan con el reconocimiento del Sistema de Posgrados de Calidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“También me da mucho gusto que en la sesión pasada del Consejo Universitario se aprobó el nuevo diplomado Superior en la Enseñanza de la Historia de México, este diplomado va a ser muy benéfico para los egresados, nuestros alumnos que aún puedan cursarlo, una vez que hayan egresado de licenciatura puede ser una opción de titulación”, dijo.

Barrera Díaz felicitó a la comunidad de este espacio universitario por obtener su distintivo como Escuela Ambientalmente Responsable que otorga el gobierno estatal al participar en las campañas de ahorro de energía, de agua, de reforestación, así como de recolección de PET.

En su oportunidad, la directora de la Facultad de Humanidades, Beatriz Adriana González Durán, destacó que como muestra de la calidad académica, 24 Profesores de Tiempo Completo pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de los cuales 20 son nivel I y cuatro nivel II.

Asimismo, indicó que en apoyo a la economía del estudiantado y en reconocimiento a su esfuerzo académico durante 2022, 824 estudiantes recibieron algún tipo de beca, de los cuales 543 se otorgaron a nivel licenciatura; 110 a maestría y 171 doctorado.

En materia de investigación de impacto social refirió que se realizaron 6 proyectos de los cuales dos contaron con financiamiento; también fueron publicados 7 libros, 12 capítulos, 18 ponencias y 12 artículos.

Durante el informe, el rector de la UAEMéx entregó cinco pantallas de 65 pulgadas al organismo académico y junto con la directora de la Facultad reconoció por su destacada y comprometida labor a personal administrativo y docente jubilado de este espacio universitario.

Al acto de rendición de cuentas asistieron la secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Aurora Contreras Lara Vega; la profesora consejera de la Facultad, María del Carmen Álvarez Lobato; el alumno consejero, Alejandro Uriel Molina Juárez, integrantes del gabinete y comunidad universitaria.

Similar Posts