EDOMEX NOTIMOMENTO

Con actividades deportivas, conmemora DIF Tlalnepantla el Día Naranja

Con diversas actividades deportivas el Sistema Municipal DIF realizó en el Deportivo Caracoles de la Zona Oriente de esta alcaldía la celebración del Día Naranja donde se exhortó a las más de 200 asistentes a impulsar la no violencia contra las mujeres.

Como cada mes el SMDIF realizó este 25 de mayo la conmemoración del Día Naranja, que por ser un día para actuar, prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y generar conciencia respecto al respeto.

Esta celebración se realiza en todo el mundo, pero ésta parte del 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con base en el decretado oficialmente por la ONU en 1999.

En los países de Latinoamérica esta fecha se conmemora desde 1981, en honor a las tres hermanas dominicanas que fueron asesinadas un 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes nominado Día Naranja.

Desde las 8:00 horas de este miércoles 8 equipos de “tocho bandera” y 150 mujeres de distintas zonas de la alcaldía, se concentraron en el Deportivo Caracoles, con la finalidad de realizar esta conmemoración del Día Naranja con actividades deportivas.

Edna Sosa, organizadora del evento de Día Naranja, por indicaciones de la Presidenta del Sistema Municipal DIF María Gómez Martínez, destacó que “debemos comprometernos en prevenir y eliminar la violencia hacia las mujeres, por ello en el gobierno de Tlalnepantla de Baz nos hemos dado a la tarea de crear espacios dignos y seguros para las tlalnepantlenses”.

En el deportivo además del torneo de Tocho Bandera, se realizó un maratón Fitness con la participación de unos 5 instructores e instructoras y 150 personas que se pronunciaron por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: