JUSTICIA NOTIMOMENTO

Con fuerte operativo de Fuerza Federales capturan al “Metro 58” en Tamaulipas

 

Tres helicópteros y más de medio centenar de patrullas de la Guardia Nacional, de Sedena y Guaria Estatal, montaron un megaoperativo que abarca tres colonias del poniente de Reynosa para catear un domicilio.

Alrededor de las 07:30 horas de hoy Jueves un intenso operativo se llevó a cabo por parte de integrantes del Ejército Méxicano, Secretaría de Marina, Guardia Naciónal, y Guardia Estatal en la ciudad de Reynosa Tamaulipas con el apoyo de 3 helicópteros( Sedena, Semar , GN) sobrevolando las colonias El Olmito y Hacienda Las Fuentes sectores II y III.

Un contingente de por lo menos 50 Vehículos militares de las diferentes instituciones federales y estatales rodearon el sector vigilando hacia el Canal Rhode y las salidas del fraccionamiento.

El cateo se ejecutó en una casa de la Colonia El Olmito, donde se concentraba la mayor cantidad de vehículos blindados y patrullas de las fuerzas federales.

Se desconocen de inicio las causas del operativo y cateo, horas más tarde trascendió qué el objetivo era la detención de Roque Cruz Fuentes, alias “El Metro-58” o “Comandante Roque” quién según versiónes fue capturado junto a 8 integrantes de su escolta personal y liberada una mujer qué mantenían secuestrada.

Por redes sociales se empezaron a difundir imágenes y videos del operativo ;hasta las 9:30 horas locales no había detonaciones, ni enfrentamientos, ni bloqueos ni quema de llantas en calles de alrededor o por el sector.

El metro 58 es líder del área operativo del CDG y coordinador de sicarios en la Ciudad, según la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y principal generador de violencia en la región.

El Gobierno de Tamaulipas desde el sexenio pasado ofrecía 2 millones de pesos por información que llevará a su captura, según informó la FGJE.

Dada la peligrosidad del detenido y previendo actos violentos por parte de integrantes del crímen organizado de inmediato fue trasladado al aeropuerto local y de ahí via aérea trasladado a la CDMX para ser puesto a disposición de la FGR.

 

Similar Posts