EDOMEX NOTIMOMENTO

Con juegos y dinámicas lúdicas, atiende DIF Tlalnepantla a niños en situación de riesgo

TLALNEPANTLA, Méx.- Unos 80 menores de edad inscritos en los programas de los Centros de Habilidades para la Vida (CHAVI) del Sistema Municipal DIF, vivieron un día inusual en la Casa de Descanso “Emma Godoy”, donde además de juegos y dinámicas, recibieron regalos y golosinas en el marco del Día del Niño.

Desde el mediodía de este día los menores que pertenecen a los tres centros CHAVI de Caracoles, El Olivo y San Rafael, llegaron a la zona del kiosco del deportivo Emma Godoy en acompañados de sus instructores, psicólogos, personal médico y de la Procuraduría de la Niña, Niño y Adolescentes.

Como en un día de campo, los infantes de distintas edades que van desde los 3 a los 15 años, disfrutaron de las dinámicas de socialización, de juegos, dulces y alimentos que consumieron en el lugar.

Además de música y alegría que les proporcionó el payasito “Betín Betun”, el personal de DIF felicitó a cada uno de los menores en ocasión al Día del Niño, que se encuentra próximo a celebrarse.

Los menores que se encuentran inscritos en este programa CHAVI, se trata de niños que se encuentran en riesgos de abandonar sus estudios, de acudir a trabajar a las calles, o por situaciones diversas que afectan su estado anímico.

La Procuraduría de la Niña, Niño y Adolescente les proporciona pláticas lúdicas y recreativas, apoyo psicológico y hasta jurídico, si es que lo llegaran a necesitar.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: