EDOMEX NOTIMOMENTO

Con la muestra “Incisiones gráficas”, la UAEMéx muestra la creatividad de grabadores mexiquenses

● En el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” se inauguró la exposición colectiva de 18 artistas mexiquenses que demuestran su creatividad.
● Permanecerá abierta al público hasta el 27 de junio en las salas 10, 11 y 12, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Con una muestra gráfica que reúne la creatividad y profesionalismo de 18 artistas mexiquenses, -entre ellos estudiantes y egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), así como artistas consagrados a la técnica del grabado- se inauguró la exposición “Incisiones gráficas” en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”.

Como parte de las obras que conforman “Incisiones gráficas” se pueden apreciar las distintas tintas y técnicas de los artistas mexiquenses, entre las que destacan: litografía, grabado, gofrado, colografía, relieve, monotipia, mezzotinta, aguafuerte y aguatinta, linografía, xilografía y técnicas mixtas.

Durante la inauguración de dicha obra colectiva, el Director del recinto cultural universitario, Gastón Pedraza Muñoz destacó la importancia de difundir estas exposiciones en espacios universitarios, a través de los cuales la comunidad auriverde puede apropiarse de ellos para mostrar la diversidad de su trabajo.

En su oportunidad, la alumna de la Facultad de Artes de la UAEMéx, Yisel López Torres, destacó que la técnica del linograbado, su favorita por estar más relacionada con la gráfica mexicana, “es una técnica en la que ocupamos el linóleo o también neolite, y con las gubias, cuya herramienta sirve para labrar distintos materiales, se realizan pequeñas incisiones en la placa para generar la imagen”.

Añadió que una vez que ya se tiene la placa con las incisiones grabadas, se procede a entintar la placa para ser colocada en el tórculo y de esta manera proceder a la impresión, la cual constituye la obra final.

La muestra “Incisiones gráficas” permanecerá abierta al público hasta el 27 de junio en las salas 10, 11 y 12 de la “Casa de las Diligencias”, en un horario de 11:00 a 18:00 horas. Para mayor información se puede consultar las redes sociales del espacio cultural.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: