EDOMEX NOTIMOMENTO

Con servicios de salud y conferencia de empoderamiento, conmemora DIF Tlalnepantla el Día Internacional de la Mujer

TLALNEPANTLA, Méx.- Con una caravana de servicios de salud y asistenciales, además de una magna conferencia de empoderamiento, conmemoró el Sistema Municipal DIF Tlalnepantla el Día Internacional de la Mujer, en sus instalaciones centrales.

Acompañada de las directoras, subdirectoras y jefas de área, la Presidenta del SMDIF, María Gómez Martínez, cortó el listón inaugural de la caravana de servicios para atender a las mujeres en el arranque de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En la explana de las instalaciones centrales del SMDIF, Mary Gómez con sus compañeras directoras, subdirectoras y jefas de área, supervisaron los servicios que se instalaron en el lugar, como atención médico-dental, Papanicolaou, colposcopia, quiropráctico, asesoría nutrimental, medicina general, atención a la diabetes, toma de signos vitales, entre otros más.

Posteriormente, en el auditorio de la misma institución la Presidenta Mary Gómez, previamente a la conferencia, destacó que en la historia siempre han existido mujeres que luchan y han sido copartícipes en guerras y en movimientos sociales.

Añadiendo que también hay quienes desde sus propias trincheras luchan por su seguridad, por su estabilidad económica, por el bienestar de sus familias, de su municipio, de su estado y de su país.

Agregó que “nosotras convertimos nuestras lágrimas en coraje para salir adelante, nuestras caídas en enseñanzas, nuestras virtudes en aptitudes y nuestro amor, en la mejor de las herramientas para salir siempre victoriosas”, dijo.

Posteriormente se refirió al origen de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que la Organización de las Naciones Unidad determinó fuera el 8 de marzo, para recordar la la luchar que emprendieron, en ese día pero de 1857, miles de trabajadoras textiles que tomaron las calles de Nueva York, con el lema “Pan y rosas”.

Dijo que hoy el Sistema Municipal DIF sigue trabajando por el respeto a las mujeres, “nuestro gobierno municipal, recupera espacios y realiza estrategias de seguridad, para que todas nosotras, podamos caminar por las calles sin miedo y disfrutar de los parques y jardines, con toda tranquilidad”.

En su turno la conferencista, Elizabeth Román, especialista en empoderamiento de la mujer, destacó que ellas son fortaleza y fuerza. “Son tan fuertes, que pueden hacer que todos sus sueños se cumplan”.

Destacó que la igualdad de género, no necesariamente debe ser la bandera del feminismo, no buscamos ser más que el hombre sino la igualdad. Como mujeres es necesario descubrir se verdadero valor, dejar de hacerse menos, luchar, unirse y levantar la voz por esa igualdad.

“Debemos enfrentarnos cada día a la vida para descubrir el verdadero valor que tenemos como mujeres, luchar para hacer las cosas, creerse que es capaz de hacer las cosas porque tenemos la capacidad para hacerlo”, dijo la conferencista ante centenares de mujeres reunidas en el auditorio.

Posteriormente en la explanada municipal el gobierno municipal dio el banderazo de salida de las unidades de atención a la violencia de género, que de manera itinerante con personal especializado, abogados y asesores, brindarán atención a los vecinos en sus comunidades a fin de resolver conflictos jurídicos, interpersonales, escolares, vecinales y familiares.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: