NACIONAL NOTIMOMENTO

Confirma Ricardo Monreal que solicitará licencia una vez que en Morena se determinen lineamientos  

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que cuando el Consejo Nacional de Morena así lo determine solicitará licencia para separarse de su cargo como senador, a fin de competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República de 2024.  

 Dijo que la propuesta para que quienes formen parte del Gabinete o que ocupen cargos de elección popular, se separen de sus funciones para participar en la contienda interna, se conversó en pasado lunes en el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ninguno de los cuatro aspirantes se resistió a ella.  

 Ricardo Monreal aseguró que el Consejo Nacional de Morena hará este planteamiento en su sesión del próximo domingo “y nosotros la asumiremos”.  

“De mi parte -enfatizó-, estoy dispuesto a retirarme del cargo, para competir democráticamente en la sucesión presidencial, cuando llegue el momento. Estoy totalmente seguro de que será para bien y estoy preparado y listo” para acatar las disposiciones que esta instancia determine.  

A la pregunta de que si el próximo lunes solicitaría licencia, el senador respondió que el Consejo Nacional de Morena determinará un plazo para la inscripción, que estimó en una semana, por lo que en ese lapso los tres candidatos restantes tendrían que retirarse de su cargo.  

Explicó que los puestos de elección popular son irrenunciables, por lo que no puede renunciar a su cargo como legislador, sino que solicitará la licencia para separarse de su cargo como senador y como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.  

Monreal refirió que es un momento clave para el movimiento, por lo que el próximo domingo el Consejo discutirá, deliberará y aprobará las reglas internas para la sucesión presidencial.  

Consideró que “se está actuando de manera oportuna y se está actuando de manera correcta en el proceso interno. Está intentándose evitar cualquier ruptura, cualquier fractura, cualquier división interna y ojalá y lo logremos”.  

El coordinador parlamentario enfatizó que luchará a la buena para ganar la candidatura de Morena a la Presidencia de 2024: “voy a recorrer los pueblos, conforme lo permita el estatuto y la ley, y voy a transmitir mis propuestas, sujetándome a los lineamientos del Consejo Nacional”.  

También afirmó que abonará a la unidad, que no será un instrumento de división y tratará de que continúe el proceso de transformación que vive México desde el 2018.  

Ricardo Monreal subrayó que cumplirá con las disposiciones del Consejo Nacional de Morena, se retirará del cargo para participar en la contienda interna y recorrerá el país.  

Por lo que si no le favorecen los resultados del proceso interno, “ya determinaremos, pero si acepto las reglas, lo más correcto y lo moralmente aceptado es que también acepte los resultados. Yo espero tener buenos resultados y que la gente observe, escuche y vea nuestras propuestas, por encima de grupos o de otro tipo de circunstancias”.  

Además, confió en que su experiencia, madurez y ecuanimidad ayude a construir un mejor futuro para México.  

— ¿Si otro partido le abriera las puertas?  

— “No, no, no. Yo decidí ya quedarme en Morena. Pase lo que pase voy a mantenerme en Morena y espero servir, ayudar, contribuir a la unidad y a la cohesión de Morena. 

Similar Posts