EDOMEX

Conmemoran el 195 aniversario del Instituto Literario

Creatividad y talento fueron el sello de las cinco maquetas que participaron en el Concurso de Maquetas de Edificios Emblemáticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) al que convocó la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) en el marco del 195 aniversario de la fundación del Instituto Científico del Estado de México.

Los cinco equipos concursantes estuvieron conformados por estudiantes de la FAD, quienes a través de técnicas tradicionales representaron a escala el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba, el Edificio Histórico de Rectoría, el Edificio Administrativo y el Centro de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Tras una deliberación del jurado que, estuvo conformado por el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, Manolo Trigos López y el patrocinador y representante de la empresa Iuyet, Fernando López Guadarrama, fue elegido como ganador el equipo GEN Arquitectura y Diseño con una maqueta del Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba.

Al respecto el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, reconoció la participación activa de los estudiantes quienes demostraron su habilidad para vincular la teoría con la práctica de los conocimientos que adquieren en las aulas.

“Se pudo apreciar el talento de quienes son la razón de ser de los esfuerzos universitarios, ustedes jóvenes talentosos quienes han participado y quienes tienen esa capacidad para poder aplicar todos los conocimientos que han sido adquiridos en las aulas, en las visitas a los espacios universitarios nunca deja de sorprenderme esa capacidad creadora de cada uno de ustedes, por su iniciativa, inventiva y sobre todo por la habilidad de vincular eficazmente la teoría con la práctica”, expresó.

En la explanada de la FAD, el director de este organismo académico, Xavier Gaytán Zepeda, refirió que la elaboración de maquetas fue una actividad independiente a las de las unidades de aprendizaje, logrando desarrollarlas de manera magistral.

Los cinco equipos participantes recibieron un reconocimiento por parte del jurado mientras que al equipo ganador y al que recibió mención honorífica se les otorgaron tabletas digitales.

Tanto el Colegio de Arquitectos del Estado de México como la empresa Iuyet fueron benefactores para la premiación de los equipos ganadores.

Similar Posts