NACIONAL NOTIMOMENTO

Conservadurismo utiliza feminismo como lucha contra democracia, denuncia Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que durante el gobierno actual las mujeres han tenido mucho más oportunidades que en otras administraciones. Reconoció que en este tiempo es cuando más mujeres han ocupado puestos de elección y también de decisión.

Por primera vez hay un gabinete paritario, por primera vez hay una mujer gobernadora del Banco de México, por primera vez hay una mujer directora del Instituto Nacional Electoral, señaló Sheinbaum, quien también destacó que el Congreso está conformado 50 por ciento por igual.

Hay más gobernadoras y esto es parte de la transformación que se está viviendo el país, anotó la mandataria capitalina, quien también resaltó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México es encabezada por una mujer.

Sin embargo, denunció que el conservadurismo en México ha utilizado el feminismo como una lucha en contra de la democracia y de crítica contra la Cuarta Transformación y lo que representa su movimiento.

Similar Posts