NACIONAL NOTIMOMENTO

Consigna FGJ-CDMX a 126 agresores de mujeres

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Como presuntos responsables de violencia familias, abuso sexual, violación, acoso sexual y feminicidio, entre otros ilícitos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y puso a disposición de juzgados en materia penal a 126 presuntos responsables, a quienes se les inició proceso penal. No se permitirá ningún tipo de abuso contra las mujeres y quienes lo hagan tendrán que responder por ello, sentenciaron las autoridades ministeriales.

De acuerdo a la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, del ocho al 29 de agosto, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron 36 órdenes de aprehensión y realizaron 90 detenciones en flagrancia, llevando a los inculpados ante autoridades jurisdiccionales por haber afectado a decenas de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

Se precisó que 59 personas fueron vinculadas por violencia familiar; 37 personas por abuso sexual; diez por violación; siete personas por feminicidio, cuatro por tentativa de feminicidio, por acoso sexual a seis personas y por los delitos de trata de personas, tentativa de violación y contra la intimidad sexual, uno en casa caso.

Similar Posts