EDOMEX NOTIMOMENTO

CONSTITUYEN EL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD DE TLALNEPANTLA

TLALNEPANTLA, Méx.- Ante un repunte de Covid-19 en el municipio el Gobierno de Marco Antonio Rodríguez Hurtado formalizó la instalación del Comité de Salud Municipal que integran las distintas áreas de la administración municipal, organismos descentralizados, e instituciones de los Gobiernos de México, del estado de México y directores de los hospitales públicos del municipio.

Al presidir la primera sesión del Comité de Salud Municipal, donde se tomó protesta a sus integrantes, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que ante un nuevo repunte en el número de casos positivos de SARS-CoV-2, y con base en la Ley Orgánica Municipal se constituye el Comité Municipal de Salud de Tlalnepantla, para tomar decisiones y acciones preventivas en materia de salud.

Dijo Tony Rodríguez que ese comité es de suma importancia, ya que es donde se tomarán acuerdos muy concretos para salvaguardar la salud de los tlalnepantlenses, añadiendo que desde hace unos días tomaron la determinación de que se suspendan todos los eventos públicos, se pidió a la población no bajar la guardia y que sigan con las medidas como uso del cubrebocas, del gel antibacterial y con la sana distancia.

Añadió el alcalde que como uno de los primeros acuerdos del comité, es que se supervise el cumplimiento de las medidas sanitarias, por la contingencia, en los centros comerciales, plazas, el transporte público. Se realice limpieza en los entornos de los hospitales, y se desaloje de comercio para liberar los espacios públicos y las personas que así lo requieran puedan ser trasladadas a los nosocomios de manera libre para su atención médica.

Se pidió a Seguridad Pública y Tránsito Municipal que los elementos exhorten a la ciudadanía al uso del cubrebocas, en calles, colonias y transporte público, para incidir en el control de la reducción de los contagios.

El presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado acompañado de esposa, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud de Tlalnepantla.

El Comité lo encabeza el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, su esposa y presidenta honoraria del DIF Mari Gómez Martínez como Secretaria; Alina Alejandra Luna Directora General del DIF como Secretaria Técnica.

Y como Vocales del Comité fueron nombrados Rafael Ranero Barrera Secretario  del Ayuntamiento; Carlos Alfaro Sánchez; Alejandro Gumbler Vieyra, Tesorero; Luis Antonio Guetiérrez Herrera, Director de Administración; la Doctora Linda Herrera Fuentes, directora de Área Médica de DIF; Los ediles Teresa Garduño, Liliana  Rocha Veles, Iván Moisés Gatica López regidor, Mauricio Ontiveros Salgado y Carlos Trejo.

Además fungirán también como vocales de la Jurisdicción Sanitaria Mitzi Andrade Cabello González, Patricia Bello Navarro, Juan Martín González Esparza; del ISSSTE José Oliver Márquez, el médico epidemiológico del gobierno estatal Aarón Paris Garduño Gutiérrez, Renata Flores Jiménez  directora de la clínica 189 del IMSS; Gabriela Valdepeñas González, Delegada Regional de Programas Federales; María del Socorro Arismendi Arriaga como FES Iztacala.

También fungirán como vocales  Arturo Centeno Cano, comisario general de SPyT; Mauricio Montiel Jaramillo PC;

Raúl Chaparro Romero, director de Promoción Económica; Brenda Escamilla Sámano del Instituto Municipal de Educación; Carlos Ricardo Rodríguez Cerezo director de la clínica de Ginecobstetricia número 60 de IMSS; el Doctor Alfredo Mercado del HGZ 72 del IMSS; Doctor Manuel Felipe Aportela Rodríguez, Director del Hospital ISSEMyM Tlalnepantla; Gustavo Luna Monroy de la delegación de la Cruz Roja Tlalnepantla; el Aldo Francisco Vega Martínez Gobierno Digital;  Reneé Alfonso Rodríguez Yánez  director del OPDM y Sofía Lorena Arias Cabañas, del HGZ 58 IMSS de Santa Mónica.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: