EDOMEX NOTIMOMENTO

Contingente Cívico y Deportivo Universitario, refleja la grandeza y dignidad de la UAEMéx: CEBD

Con el exhorto a respetar y enaltecer con honor los símbolos patrios, al igual que los universitarios, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la Ceremonia de Abanderamiento y Entrega de Grados al Contingente Cívico y Deportivo Universitario, previo a su participación en el Desfile Cívico Militar conmemorativo al CCXIII Aniversario del inicio de la Independencia de México.
En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz, entregó grados a las y los integrantes del Contingente, así como reconocimiento al comandante, Juan Ramón Ruiz Munguía, por su dedicación y constancia por el bien y grandeza de la patria y haber concluido su cargo como Capitán Primero de esta agrupación, de 2019 a 2023.


Asimismo, se entregó un reconocimiento al estudiante de la UAEMéx, Marco Antonio Gutiérrez Martínez, quien fue nombrado Capitán Primero del Contingente.
“Distinguidos jóvenes, los exhorto a respetar y enaltecer con honor los símbolos patrios y universitarios de esta institución verde y oro. Representarlos dignamente será su tarea como integrantes de la comunidad universitaria. Contamos con ustedes para continuar haciendo historia y seguir forjando la grandeza de México”, afirmó el rector.
En tanto, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, expresó que la trascendencia del acto radica en que con éste se recuerda el profundo significado de la Independencia de México y el legado de la libertad que ha sido custodiado por generaciones.


Ante la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Azucena Cisneros Coss y el presidente del Poder Judicial de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar, un total de 120 elementos del Contingente Cívico y Deportivo Universitario participaron en el Desfile Cívico Militar conmemorativo al CCXIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que se destacó su consolidación como un ícono de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.


Desde la década de los años 50, la UAEMéx se hace presente en esta parada cívico-militar con este grupo de jóvenes que realizaban su servicio militar. Esta institución, que cumple 67 años de existencia, tuvo su transición de Instituto Científico Literario Autónomo (ICLA) a Universidad Autónoma del Estado de México en 1956.

 

Similar Posts