CDMX NOTIMOMENTO

Corrupción en alcaldía Coyoacán, enquistada hasta los cimientos

Por Raúl Ruiz-Roberto Meléndez, Rafael Ortiz/Reporteros. 

Vecinos de la Colonia Pedregal de Santo Domingo, acudieron nuevamente a la redacción de unomásuno para denunciar que, las autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), dependiente del Gobierno de la Cuidad de México, ya retiraron los sellos de Clausura del inmueble ubicado en el eje 10 sur, avenida Pedro Henríquez Ureña, marcado con los números 291, 295, 299, de la citada colonia. Por lo cual nuevamente se empezó a trabajar en los edificios y se mete material por las noches.

Personal que trabaja ahí comenta que, ya se “arreglaron con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, de Ciudad de México (Paot)”. Por lo que éste reportero solicitó en varias ocasiones a la Paot, una entrevista la cual fue negada en 3 ocasiones por la Sub Procuradora de Ordenamiento Territorial a cargo de Lic. Leticia Quiñones Valadez.

La gente que trabaja ahí aseguran que, dicha funcionaria  no recibe a nadie que, no sean constructores o con asuntos de Clausuras , para poder “ayudarlos”, cobrándoles fuertes cantidades por no asegurar su inmueble ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Así es cómo está funcionaria gana fuertes cantidades de dinero. ¿Esto lo sabrá la Licencia Mariana Boy Taborell, estará enterada?

A decir de los vecinos la Paot tenía conocimiento de esta obra desde el año pasado cuando inició y no hizo nada la licenciada Quiñones y casualmente vuelve a solicitar a la alcaldía Coyoacán, informe en un oficio que, aquí mostramos ya terminada con 9 niveles y 110 departamentos , y hasta ahorita no ha asegurado el inmueble.

Similar Posts