EDOMEX NOTIMOMENTO

CREAN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL, ATENCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL EN DIF TLALNEPANTLA

TLALNEPANTLA, Méx.- Con el inicio de la Primera Campaña de Esterilización de Perros y Gatos, arranca sus actividades el Departamento de Control, Atención y Bienestar Animal, área nueva del Sistema Municipal DIF.

El Sistema Municipal DIF integró dentro de sus áreas operativas al Departamento de Control, Atención y Bienestar Animal, que se encargará de velar por evitar el maltrato y el abandono de las mascotas, mientras que en el caso de los caninos en situación de calle integrarlos en hogares donde acepten la adopción responsable.

Al inaugurar la primera jornada de esterilización de perros y gatos en el Centro de Salud de El Tenayo, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez Martínez, destacó la importancia de mantener los cuidados y protección de las mascotas.

Por lo anterior, dijo la Presidenta que el Gobierno Municipal que encabeza su esposo Tony Rodríguez, adquirió el compromiso de crear un área específica para la atención y cuidados de las mascotas.

Por eso es que en lugar del antirrábico municipal, “creamos una nueva área que se denomina Departamento de Control, Atención y Bienestar del Animal, desde donde daremos seguimiento a casos de maltrato, abandono o abuso sobre las mascotas. Un lugar donde nos proponemos que los perros en situación de calle, luego de su debida atención, se den en adopción a las familias que quieran incorporarlas en sus hogares”.

En su turno la directora del Área Médica del SMDIF, Linda Herrera, destacó que existen dos tipos de personas, las que gustan de tener gatos como como animales de compañía, o las que prefieren a los perros, sea por uno o por otro siempre predomina el amor por ellos.

Informó que en 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen al menos una mascota, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, y añadió que los caninos representan el 85% y los felinos el 15 por ciento. La nación mexicana ha sido reconocida por ser de las más amantes de mascotas.

Pese a lo anterior México se ubica en el tercer lugar en maltrato o crueldad animal, hablamos de que 19 millones de perros de nuestro país no tienen dueño, fueron víctimas de abandono o maltrato.

Añadió que se requiere concientización entre los dueños de las mascotas, ya que de cada 10 animalitos en la mitad no son atendidos debidamente, con sus alimentos, paseos, servicio médico o un espacio bajo techo.

“Por eso con las esterilizaciones que se realizan en coordinación con Regulación Sanitaria de esta región de Tlalnepantla, contribuimos con un grano de arena en este mar de responsabilidades”, dijo la doctora.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: