EDOMEX NOTIMOMENTO

CUAUTITLÁN IZCALLI CUIDA LA SALUD DE LOS ADULTOS MAYORES CON ESPACIOS MÁS DIGNOS

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha los trabajos de la reapertura y rehabilitación del Centro de Atención a Adultos Mayores (CAAM) “Almas Intrépidas”, ubicado en la colonia La Piedad, con el objetivo de brindar más y mejores servicios a la población mayor de 65 años.

Durante el arranque de actividades de reapertura del Centro, la presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García, recalcó que su administración estará al pendiente de la salud de las y los adultos mayores del municipio, así como de los clubes de la tercera edad. En este sentido, mencionó que “faltan muchas cosas por arreglar y tenemos que promover más clubes en otras comunidades para que más personas disfruten de estos servicios y talleres. Somos un equipo muy comprometido, que tiene el corazón con ustedes, con todas las familias de Izcalli”.

Las acciones de rehabilitación del CAAM “Almas Intrépidas” consistieron en la poda de pasto, colocación de tubería, arreglo de fugas de gas, mantenimiento de tinaco, colocación de plafones, mantenimiento del servicio de luz eléctrica y pintura interior y exterior del inmueble. Lo anterior con la finalidad de brindar espacios dignos y seguros, en los cuales los adultos mayores puedan realizar actividades recreativas y deportivas de calidad.

Con el equipamiento del Centro las personas podrán gozar de atención psicológica, pláticas, cursos, dinámicas, actividades deportivas, actividades manuales, gestión de trámites como la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), además de diversos talleres de recreación como pintura, yoga y tejido.

Cabe señalar que actualmente, más de 1000 adultos mayores hacen uso de los diferentes CAAM’s del municipio, los cuales brindan servicio en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Al evento de arranque de actividades también asistió la presidenta del DIF, Jessica Jacqueline Villaseñor García, quien refirió que “estas acciones permiten que la esencia de DIF permanezca intacta, cuyo objetivo es atender, proteger y servir a quienes más lo necesitan”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: