EDOMEX NOTIMOMENTO

CUENTA EL DIF TLALNEPANTLA CON UN DEPARTAMENTO DE DIVERSIDAD SEXUAL POR SER UNA INSTITUCIÓN INCLUYENTE Y DE RESPETO

TLALNEPANTLA, Méx.- El Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla es una institución incluyente, de respeto y trato igualitario para las personas de la comunidad Lésbico, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT), por ello es que cuenta con el Departamento de la Diversidad Sexual, único entre los sistemas de la entidad.

El departamento de la Diversidad Sexual fue creado con la finalidad de impulsar entre la sociedad una cultura de respeto, inclusión y trato igualitario de la sociedad hacia la comunidad LGBT (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y las personas transgénero), que cumplió seis años, por lo que la Presidenta del Sistema Municipal DIF Mary Gómez Martínez agradeció el apoyo del personal del área para atender de manera incluyente y respetuosa a las personas LGBT.

La oficina de Diversidad Sexual del DIF Tlalnepantla se fundó un 22 de enero de 2016, y nació como un programa de apoyo social para las personas en esas condiciones de diversidad sexual, como lo explica Jazmín Patlan Marcelo, jefa del área.

“Nosotros iniciamos aquí con un programa diseñado para apoyar a las personas trans, bisexuales, gays, bisexuales o transgénero, con orientación incluso psicológica, legalmente y apoyo incluso a sus familiares o grupos sociales, para que conozcan del lenguaje inclusivo y eviten la homofobia”, explicó Jazmín.

Explicó que al paso de los años y con las nuevas administraciones los han incluido, primero como unidad administrativa y ahora con este nuevo gobierno ya son un departamento administrativo que amplía su esquema de acción para beneficio a ese segmento poblacional.

“Buscamos incidir en la sociedad, para crear conciencia del trato igualitario e inclusivo de las personas que por su elección o preferencia deciden adoptar el género diferente al tenían al nacer”, refirió.

Dijo que los objetivos para ella son claros: el apoyar a la población LGBT en el respeto a sus derechos humanos, velar por su inclusión, e impulsar igualitario, a través del primer departamento de diversidad sexual que se creó en un sistema municipal DIF del Estado de México, y que están en Tlalnepantla.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: