EDOMEX

Del Mazo entrega Presea Estado de México 2021 y reconoce los logros de los galardonados

Toluca, Mex.- El Gobernador Alfredo del Mazo Maza enfatizó la vocación integradora del Estado de México y la voluntad por alcanzar soluciones a los retos actuales por medio del diálogo, el entendimiento y el respeto a la pluralidad.

Durante la celebración del 198 aniversario de la fundación de la entidad explicó que el estado está llamada a desempeñar un papel protagónico en la conformación de un país más equitativo e igualitario.

En este marco, el mandatario estatal entregó la Presea Estado de México 2021 en sus 15 categorías y reconoció que los logros de los galardonados responden a los retos del presente, al tiempo de dar confianza y esperanza en la construcción de un mejor futuro.

Además, destacó el trabajo del cineasta Guillermo Arriaga, ganador de la Presea Estado de México 2021, en la categoría Arte y Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”.

“El Estado de México crece y ante los desafíos, los mexiquenses nunca se rinden. Celebremos 198 años de vida, de historia, de metas alcanzadas y logros compartidos desde el corazón de la nación. Celebremos el orgullo de ser mexiquenses y de ser herederos de una historia de libertad, de cultura, de trabajo, y una tradición de unidad y de pluralidad”, mencionó.

En el Patio Central del Palacio del Poder Ejecutivo enfatizó el papel de las mujeres en el crecimiento de todos los ámbitos de la vida pública estatal. “En todos los tiempos, con entereza y sabiduría, las mujeres han sido una guía que nos conduce; su liderazgo nos inspira, y su firmeza de espíritu es la esperanza de un mejor mañana. Por su dedicación, su capacidad, y su compromiso con el Estado de México, mi mayor reconocimiento a las mujeres mexiqueneses”, expresó.

Del Mazo Maza refirió que los dos años anteriores han significado grandes retos a raíz de la pandemia por Covid-19 y reconoció la dedicación del personal del sector salud y dijo que su trabajo sigue siendo fundamental para que escuelas, fábricas, comercios, y los servicios continúen sus actividades.

El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer indicó que en esta edición se recibieron 3 mil 389 postulaciones a la Presea, además de realizar algunas modificaciones como premiar 15 categorías, incorporar la denominación “De Medicina y Fomento a la Salud”, que rinde homenaje a Gustavo Baz Prada; asimismo, se fortaleció a los jurados con representantes de todos los sectores sociales e incluyeron como criterios de selección la paridad de género y la no discriminación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: