EDOMEX NOTIMOMENTO

Del Mazo y los millonarios desvíos de recursos públicos

Por Karina A. Rocha Priego

Si ya decíamos que el comunicador de Alfredo del Mazo Maza era una fichita. Recordemos que éste, fue destituido del cargo por “pagar información negativa” en contra de la entonces pre candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez. El hecho fue dado a conocer por el hoy Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, por lo que tuvieron que destituir del cargo al burdo comunicador, lo cual, para Duarte Olivares no fue suficiente pues este exigía, en ese momento, se iniciara una investigación y castigar al sujeto conforme a la Ley, aunque no sucedió.

Hoy, se da a conocer que Jorge Pérez Zamudio se prestó, con los recursos del área de Comunicación Social, a desviar miles de millones de pesos para “financiar” a Latinus, plataforma binacional digital, misma que genera y distribuye información para las audiencias mexicanas. El monto que se le imputa a Pérez Zamudio es de más de 2 mil 309 millones de pesos, ello durante el penúltimo año de la administración de Alfredo del Mazo Maza, según lo ha dado a conocer la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, pero lo interesante es que la Unidad de Inteligencia Financiera señala que Alfredo del Mazo fue uno de los 6 que financiaron a Latinus, a través de empresas que utilizan para justificar pagos.

¡Si!. Resulta que Latinus cuenta con seis empresas que utiliza presuntamente para “desviar la atención” de los miles de millones de pesos que perciben para pagar información “delicada” en contra de servidores públicos. Pues fue una de estas empresas, queridos lectores, la que recibió mil 117 millones 756 mil 786 pesos con 35 centavos, dizque por la adquisición de medicamentos y servicios de salud para los mexiquenses, lo cual ¡nunca llegó a su destino!, porque, en realidad, el destino era otro, de ahí que el sistema de salud del Estado de México esté en quiebra.

Ahora, se destapa otra cloaca delmacista, por lo que el ex gobernador Alfredo del Mazo tendrá que informar de manera puntual sobre los pagos realizados a la empresa Diseño de Salud Integral S.A. de C.V., vinculada al Consorcio Latinus, ya que del 2020 al 2023 les entregaron más de mil millones de pesos, dinero que es de los mexiquenses y por lo que se debe transparentar.

De acuerdo con el informe de Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el Consorcio Latinus, mismo en el que dio a conocer sobre los fondos públicos otorgados a dicha empresa de parte de entidades federativas y donde se menciona que el Estado de México pagó de manera indirecta a dicha empresa, “maquillando” el recurso como que era para servicios de salud y nunca fue así, dinero para golpear a la familia ce AMLO.

Imagínese nada más usted que, de acuerdo con el informe brindado por el titular de la UIF, sólo en 2023, el gobierno del Estado de México pago poco más de 540 millones de pesos a la empresa Diseño de Salud Integral S.A. de C.V., vinculada al Consorcio Latinus, ésta que durante los últimos dieciocho meses, ha dado a conocer todo lo que tiene que ver con los negocios de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente, poniendo a dicha empresa en el “ojo del huracán”, pero ahora saliendo a relucir el ex Gobernador Del Mazo, su ex comunicador, así como Fred Rescala, hermano menor de Elías Rescala, diputado local mexiquense quien, como responsable del área de Administración y Finanzas del sector salud del Estado de México, firmó y autorizó los desvíos, no sin antes otros tantos cientos de millones de pesos del ISSEMyM para fines desconocidos ¿Y se preguntan por qué ISSEMyM está en quiebra?.

Ahora bien, ustedes se preguntarán qué tiene que ver el ex titular de Administración y Finanzas del Sector Salud mexiquense y el ex comunicador de Del Mazo, pues bueno, se dice que “son grandes cuates” y “cómplices en todo” de Alfredo del Mazo Maza, o sea, que forma parte del “diminuto círculo” de amigos, socios y cómplices del ex Gobernador, capaces de “hacer todo por él” (Del Mazo), solo tendíamos que preguntar si estarán dispuestos a “ir a la cárcel” por encubrir a su ex jefe.

La investigación sobre miles de millones de pesos desviados durante la administración delmacista está siendo llevada a cabo en forma; se dice, incluso, que este par de pillos, podrían estar en la lista de funcionarios que han sido demandados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por la Contraloría mexiquense, demandas que habría que exigir sí se cumplen a cabalidad por parte del sistema judicial mexiquense pues, se dice, Rescala es “tan buen amigo de Ricardo Sodi -Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México- que probablemente “se haga el occiso y no actúe contra “los amigos”.

Ahora bien, estarán ustedes de acuerdo en que Ricardo Sodi Cuéllar le tiene que pensar dos veces antes de archivar las denuncias “contra sus amigos”, ya que, si Pérez Zamudio no pagó por su estupidez de haber creado una “campaña negra” en contra de Delfina Gómez, siendo Horacio Duarte su coordinador de campaña y afectado directo de las marranadas del ex comunicador, hoy, difícilmente el Secretario General de Gobierno dejará que Pérez Zamudio se le escape por lo que, seguramente no quitará el dedo del renglón.

Y que conste, queridos lectores, que estamos hablando de dos áreas sensibles, si, pero dos nada más como son Sector Salud y Comunicación Social, ésta que si le rascan un poquito más, estamos ciertos la podredumbre saldrá hasta de las llaves de los lavabos del área, así que, a darle duro para que se dé a conocer cuál fue realmente el paso de Pérez Zamudio por el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México en los tiempos de Alfredo del Mazo…..

LA REELECCION DE “ALITO” MORENO, “MENTADA DE MADRE” AL PRIISMO REAL

Hablando de otra cosa, hoy también nos tendremos que preguntar ¿quién realmente está de tras de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI para que insista en seguir enlodando al Revolucionario Institucional? Porque éste, ha convencido “a sus esbirros” de apoyarle en su reelección por 8 años al frente del PRI.

Pero cometió un gravísimo error, cerrarle las puertas de la sede nacional a ¡los priistas!, para que éstos no echaran a perder sus planes de reelegirse y seguir siendo el líer de un partido político “en extinción”, como lo es el “RIP”, pero que aún conserva sus prerrogativas.

La batalla de los priistas que están en contra de Moreno Cárdenas, porque éste ¡ha sido la muerte para el Revolucionario Institucional!, ahora son acusados de priistas disidentes a quienes el muy cínico y dañino “Alito” Moreno, llama “una bola de cínicos, lacayos, y esquiroles al servicio del gobierno y sus intereses” cuando, se dice, el que en verdad “sirve hincado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es él, Alejandro Moreno Cárdenas”, de ahí la destrucción del PRI.

Sin embargo, poco ha de preocupar a aquellos que no pudieron votar en contra de que Alejandro Moreno siguiera como líder del tricolor, ya que, estamos ciertos, lo que ese sujeto pretende dirigir, se extingue a pasos agigantados y el único responsable de ello ¡ha sido el mismo!, pues, al parecer, cumple con “mandatos presidenciales”, único partido que pudo haber sido contrapeso de Morena en estos tiempos modernos……

Similar Posts