EDOMEX ESPECTACULOS NOTIMOMENTO

Delfina Gómez gana debate y presenta mejores propuestas, revelan encuestas

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, ganó el primer debate, hasta por 46 puntos, de acuerdo con las encuestas publicadas de las principales empresas especializadas en estudios de opinión pública.

Es así que Demoscopia Digital, Enkoll, Tresearch Internacional, y Mendoza Blanco & Asociados (Meba), entre otras prestigiadas compañías, dieron a conocer los resultados de sus estudios demoscópicos en donde la maestra Delfina Gómez es la triunfadora del debate ciudadano en busca del gobierno del Estado de México.

La conclusión de los resultados estadísticos, es que quien obtuvo el triunfo fue la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, en virtud de que fue considerada por los mexiquenses que observaron el debate de 1 hora, como la candidata que presentó las mejores propuestas para gobernar la entidad.

Las casas encuestadoras midieron varios aspectos sobre el debate acontecido en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y donde la candidata morenista Delfina Gómez se concentró en exponer sus propuestas en “Combate a la Corrupción”, “Violencia de Género”, “Servicios Públicos”, y “Cultura y Recreación”.

Según la encuesta de Demoscopia Digital, el 73% de las personas encuestadas vía telefónica después del debate, consideran que la maestra Delfina Gómez fue la ganadora con una ventaja de 46 puntos sobre Alejandra del Moral, candidata del PRIAN, quien sumó el 27%.

En tanto, el estudio hecho por Enkoll y publicado en El Universal, señala que la maestra Delfina Gómez ganó el debate con una ventaja de 30 puntos, producto de un 65% de la población que piensa que ella es la mejor posicionada después del foro,  por el 35% que piensa que fue  la aspirante del PRIAN.

Así mismo, de la encuesta realizada por Mendoza Blanco & Asociados, el 56% piensa que la maestra Delfina Gómez se llevó el triunfo en el debate, por el 37% para Del Moral. Una ventaja de 19 puntos porcentuales.

Por otro lado, en el estudio hecho por TResearch, el 46.4% de las y los encuestados señaló que la maestra Delfina Gómez ganó el debate, 16.9 puntos por encima de su contrincante priista, quien obtuvo 29.5%.

En la encuesta de Demoscopia, la maestra Delfina Gómez obtuvo el 78% de reconocimiento en la pregunta “Quién considera que presentó las mejores propuestas”, una ventaja de 56 puntos sobre Del Moral, a quien el 22% consideró que sus propuestas fueron mejores.

Mientras que TResearch publicó que el 49.3% de las personas encuestadas consideraron que la maestra Delfina Gómez hizo mejores propuestas, por el 29.2% que lo hizo por la aspirante del PRIAN.

En esa misma encuesta, Del Moral generó la mayor percepción de que fue la candidata que más atacó con el 59.2%, por el 17.1% que piensa que lo hizo la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM.

Similar Posts