NOTIMOMENTO

Delitos de impacto van a la baja en la entidad

El mandatario resaltó la creación de los cuarteles de la Guardia Nacional en Veracruz con el propósito de procurar la paz y atraer inversiones. Adelantó que la seguridad del corredor del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de la Secretaría Marina.

Sobre la incidencia delictiva en el estado a marzo de 2022, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, resaltó que los delitos de homicidio doloso, secuestro, feminicidio, extorsiones, robo a transportista, a negocio y a transeúnte registran un descenso respecto con meses anteriores.

Los municipios con mayor incidencia delictiva son Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Poza Rica de Hidalgo y Acayucan, por lo que en estos se refuerza la estrategia de seguridad.

En Veracruz hay 24 mil 715 elementos desplegados del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal.

El estado reporta la construcción de 15 compañías de la Guardia Nacional en Córdoba, Las Choapas, Tuxpan, Xalapa, Coatepec, Cosamaloapan de Carpio, Huatusco, Omealca, Pánuco, Papantla, Sayula de Alemán, Álamo Temapache y Coatzacoalcos. Además, la Secretaría de la Defensa Nacional donó cinco instalaciones a la corporación para la coordinación de operaciones.

Se tienen proyectadas 12 instalaciones hacia 2023 a fin de contar con un total de 32 cuarteles en toda la entidad.

En el caso de robo de hidrocarburos en la presente administración, se han asegurado 2 millones 221 mil 535 litros de combustible, 258 vehículos, 32 predios y 171 detenidos.

Participaron en la conferencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: