NACIONAL NOTIMOMENTO

Denuncian graves anomalías en licitaciones de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) brilla, pero no por la energía que genera, sino por los graves actos de corrupción que se registran, en especial en materia de licitaciones.

Así lo denunció el exdiputado Horacio Jiménez, quien dijo que funcionarios que ya trabajan en el gobierno de Enrique Peña, operan la red de corrupción de la paraestatal.

El también catedrático universitario dijo que existen infinidad de componendas en la mafiosa asignación de licitaciones en la dependencia federal.
Estas componendas, afirmó, son orquestadas por el director estratégico de la CFE Guillermo Arizmendi y por el director de la CFE Distribución, Guillermo Nevárez, ambos peñistas.

Arismendi colecciona autos exóticos y tiene varias mansiones, entre entre ellas, una de 20 millones de pesos y se asegura que pide anticipos por adjudicaciones de contratos.

El exlegislador denunció que estos funcionarios han beneficiado en los últimos tres años a la empresa Electro Servicios HR S.A. de C.V.

Esta empresa ha logrado hacerse de no menos de mil setecientos millones de pesos en contratos, y solo en los últimos años, con dos contratos como son el CFE-0102-CACON-0072-2021 por invitación restringida y el CFE-001-CASAA-0012-2021 por concurso abierto.

Dio a conocer que estos procesos de licitación estuvieron plagados de opacidad y de anomalías, por lo que se desprenden actos de corrupción de los dos funcionarios referidos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: