NACIONAL NOTIMOMENTO

Denuncian que Adán Augusto López frena labor de INAI

De manera clara, tajante, sin rodeos, de esa manera fue como la comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Norma Julieta del Río Venegas denunció que habría una orden directa, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que instituciones públicas no respondan a las solicitudes de información.

En ese sentido la comisionada precisó que una persona que labora en una Unidad de Transparencia le comunicó dicha situación.

“Una persona de una unidad se acercó y me dijo: ‘comisionada, ¿qué hacemos?, como unidades de transparencia estamos batallando mucho para que nos genere la información las áreas administrativas, porque nos dicen ya no vamos a entregar nada’, y le pregunto, ¿quién les ha dicho?, y dice: ‘bueno, no puedo decirle pero es así como el segundo de abordo’, entonces yo vi el organigrama y dije, pues el segundo de abordo es el secretario de Gobernación”, indicó.

Sobre dicho tema, Del Río añadió que en respuesta le pidió a la persona de la Unidad de Transparencia que siguiera realizando su trabajo.

Similar Posts