CDMX JUSTICIA NOTIMOMENTO

Desmantelan centro de distribución de droga del narcomenudeo

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

 

Instalado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en coordinación con la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descubrió, cateó y desmanteló, en Iztapalapa, importante centro de acopio y distribución del narcomenudeo, en el que se decomisaron drogas.

“El mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, en atención a una indagatoria iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo”, confirmó la dependencia al mando de la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

Mediante comunicado, la institución agregó que luego de obtener la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, el representante social ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes con apoyo de la SEDENA y la GN, ejecutaron la orden judicial en dicho inmueble, ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

“Durante la inspección, los agentes investigadores encontraron diversos envoltorios de plástico que en su interior contenían hierba verde seca con características similares a droga. Los indicios fueron puestos a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien integra la indagatoria; el domicilio, en tanto, fue asegurado y quedó bajo resguardo de la FGJCDMX”, se asentó.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, destacó que continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

Similar Posts