NACIONAL NOTIMOMENTO

Desmantelan tres falsos “call center” en Cuauhtémoc

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Tres “coll center”, que eran utilizados por la delincuencia organizada para la extorsión, montadeudas, distribución de drogas, falsificación de documentos oficiales y otras conductas delictivas, fueron descubiertos y cateados, en la alcaldía Cuauhtémoc, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hechos en los que se detuvo a siete presuntos responsables, remitidos a la Fiscalía General de Justicia citadina.

“Los detenidos estarían relacionados con falsificación de documentos y contra la salud. Se aseguraron teléfonos celulares, facturas de vehículos, tarjetas bancarias y aparente droga entre otros artículos”, refirió la dependencia al mando de Omar García Harfuch, la que destacó que como resultado de investigaciones de gabinete y campo e información de inteligencia, los policías, en coordinación con personal de la FGJ-CDMX cumplimentaron tres órdenes de cateo en inmuebles utilizados como calls center.

Subrayó que en los operativos  fueron detenidas siete personas, cinco de ellas extranjeras, posiblemente relacionadas con una célula delictiva dedicada a los delitos de extorsión y cobranza por medio de aplicaciones.  

Similar Posts