NACIONAL NOTIMOMENTO

Destaca Ricardo Monreal necesidad de reforzar inteligencia financiera para debilitar al crimen organizado

Ricardo Monreal, subrayó que es necesario intensificar las actividades de inteligencia financiera para debilitar el poder económico del crimen organizado.

En Tamaulipas, el político zacatecano enfatizó qué las y los mexicanos requieren de un Estado fuerte que pueda garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, que esté presente en todo el territorio, y que no deje ningún rincón vulnerable al crimen organizado.

La inseguridad que prevalece en Tamaulipas y en el resto del país desde hace muchos años ha lastimado nuestra convivencia y ha mermado nuestra tranquilidad, declaró el aspirante a la Coordinación de los comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Además, reconoció que, a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, la inseguridad aún es una asignatura pendiente. Reconocer un problema es empezar a resolverlo y enfrentarlo de una mejor manera, acotó.

Aseguró que es necesario que las autoridades continúen trabajando de manera coordinada para resolver este problema y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

En ese sentido, Ricardo Monreal se dijo comprometido a trabajar para resolver el problema, así como a construir un estado más seguro en donde todos podamos vivir en paz.

Para ello, propuso aplicar la prevención a través de la atención a la pobreza y la marginación, mediante del fomento a la inversión y la promoción de empleos dignos y mejor remunerados.

También, mantener la intervención de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales, bajo un esquema de respeto a los derechos humanos.

Además, planteó qué la administración estatal y la administración federal trabajarán conjuntamente para desarrollar un diagnóstico regional de la situación de seguridad en Tamaulipas.

Este diagnóstico incluirá información sobre los grupos del crimen organizado, sus actividades delictivas y sus redes de financiamiento, puntualizó.

Para lograr un mejor país, próspero, justo, pacífico y equitativo, todos debemos trabajar juntos, subrayó Ricardo Monreal, por lo que todas y todos deben contribuir con voluntad y deseos de construir el México que queremos y merecemos.

Similar Posts