DEPORTES

Destacada actuación de deportistas UAEMéx en Nacionales CONADE 2024

Destacada participación tuvieron las y los deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) que representaron al Estado de México en los Juegos Nacionales CONADE 2024, donde obtuvieron 12 medallas: 4 de oro, 1 de plata y 7 de bronce, en cinco disciplinas: atletismo, judo, tiro con arco, lucha universitaria y ciclismo de pista.

El estudiantado universitario tuvo un buen desempeño con lo que se fortalece el semillero de la Máxima Casa de Estudios mexiquense para próximas justas, así como para incursionar en la Universiada Nacional.

En la disciplina de atletismo se obtuvieron seis preseas: el estudiante del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, Ángel Montes de Oca Vázquez, ganó oro en la categoría Sub 20, en la prueba de 10 kilómetros. Por su parte, Valeria Flores Jiménez, también estudiante del Plantel “Nezahualcóyotl” se colgó la presea dorada, en la categoría Sub 20, en los 10 kilómetros.

En tanto, en los mil 500 y tres mil metros planos, Ximena López González, estudiante del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, consiguió dos preseas doradas.

Brandon Pérez Vilchis, estudiante de la Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli, obtuvo medalla de plata en la prueba de 10 mil marcha y Vanesa Jimena Martínez Martínez, estudiante de la Facultad de Economía, conquistó medalla de bronce.

Dentro de la disciplina de judo, Sub 21, en los 78 kilogramos, Alison Paola Guadarrama Ramírez, estudiante del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, obtuvo bronce.

En tiro con arco, Luis Javier Rodríguez Quintana y María Rebeca Sánchez Vega, de la facultad de Contaduría y Administración y Química, respectivamente, en equipo mixto, conquistaron la presea de bronce.

También en tiro con arco, María Rebeca Sánchez Vega, estudiante de la Facultad de Química, en individual femenil, obtuvo bronce.

En Lucha Universitaria, Alejandra Sol Retureta Sánchez, de la Facultad de Antropología, en los 57 kilogramos, femenil, obtuvo bronce. Por su parte, la estudiante de la Facultad de Odontología, Zahira Ximena Mercado Reyes, en el ciclismo, prueba de eliminación, obtuvo medalla de bronce.

“Con estos resultados se sigue demostrando el buen trabajo de las y los entrenadores, así como del estudiantado que siguen mejorando sus marcas. El nivel de exigencia en esta justa es alto y la comunidad universitaria sigue demostrando su constancia y trabajo”, señaló Sonia Álvarez Aguilar, jefa del Departamento de Gestión y Mercadotecnia de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UAEMéx.

Las competencias de los Juegos Nacionales CONADE se realizaron en las entidades de Jalisco, Ciudad de México y Campeche, donde las y los deportistas universitarios mostraron su buen nivel.

Similar Posts