NACIONAL NOTIMOMENTO

Detener tráfico ilegal de armas a México, prioridad de EE.UU., advierte Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, adelantó que detener el tráfico ilegal de armas de fuego es una prioridad para el gobierno de Estados Unidos.

“Está en el centro de nuestros objetivos proteger a nuestras comunidades, así como a nuestra seguridad nacional y la de América del Norte. Impulsamos esfuerzos coordinados e integrales sin precedentes en los Estados Unidos y en nuestra cooperación con México”, reconoció.

Sobre dicho tema señaló que la Reunión de Coordinación de Tráfico de Armas de Fuego Hacia el Sur en la sede de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) destaca el liderazgo de la Casa Blanca para fomentar el trabajo coordinado entre las agencias y autoridades locales de los Estados Unidos para frenar el tráfico ilegal de armas hacia México.

Fue a través de un comunicado en donde el funcionario subrayó que la forma en la que aborden está problemática es crucial para detener la violencia en ambos lados de la frontera y contribuir para que las comunidades estén más seguras.

Similar Posts