CDMX NOTIMOMENTO

Detiene SSC a extorsionadores de escuelas y comercios

 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Tres integrantes de una organización criminal “especializada” en extorsionar a dueños de establecimientos comerciales y planteles educativos de las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la que los puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo a la SSC-CMMX, el vehículo en que viajaban los presuntos responsables, una mujer y dos hombres, está relacionado, entre otros ilícitos, con una extorsión a profesores y personal de una escuela privada, ubicada en el poblado de Tulyehualco. Los imputados fueron arrestados en la alcaldía de Tláhuac.

En denuncia ciudadana, se precisaba que dos sujetos acudieron a un plantel escolar de la colonia Santiago Tulyehualco, en Xochimilco donde arrojaron un líquido al portón y posteriormente le prendieron fuego y en días pasados un hombre realizó detonaciones de arma de fuego hacia la entrada del colegio, por lo que los oficiales analizaron las cámaras de videovigilancia en la zona e identificaron a un hombre que después de realizar las detonaciones contra el colegio abordó un vehículo compacto de color negro y se retiró del lugar.

Similar Posts