CDMX NOTIMOMENTO

Detienen a 122 agresores de mujeres; enfrentan proceso

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

A efecto de que respondan por agresiones en agravio de mujeres de todas las edades, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capturó y puso a disposición de autoridades jurisdiccionales a 112 presuntos responsables de violación, feminicidio y abuso sexual, entre otros ilícitos, a quienes se les instruye proceso. Ningún delito contra este importante sector de la población quedará impune y ello es un compromiso, acotaron autoridades ministeriales.

En conferencia de medios, en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, puntualizó que del 29 de mayo y el 12 de junio efectivos de la Policía de Investigación cumplimentaron 39 órdenes de aprehensión y realizaron 73 detenciones en flagrancia. “Llevamos a proceso a 112 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores”.

La discal general de justicia de la capital del país explicó que 56 inculpados fueron acusados de violencia familiar; 35 por abuso sexual; ocho por el delito de violación; cuatro por el delito contra la intimidad sexual; tres por acoso sexual e igual número por tentativa de feminicidio, así como dos más por trata de personas y una más por feminicidio.

Destacó que investigaciones científicas permitieron integrar sólidas carpetas de investigación y que la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento ha obtenido hasta el día de hoy 17 sentencias condenatorias en contra de Miguel Ángel “N”, a quien la opinión pública ha denominado como el “Violador Serial de Periférico”.

Similar Posts