JUSTICIA NACIONAL NOTIMOMENTO

Detienen a “El Zacatecano”, distribuidor de droga que operaba en San Francisco de los Romo

 

Le fueron asegurados 15 envoltorios con crystal que no llegaron a manos de los jóvenes

Presuntamente se encuentra relacionado con el homicidio de una persona conocida como El Banano

Un presunto distribuidor de drogas que operaba en calles del municipio de San Francisco de los Romo, conocido como “El Zacatecano”, fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, el cual presuntamente se encuentra relacionado con el homicidio de una persona conocida como El Banano.

Fue derivado de una serie de reportes hechos por los vecinos al número 089 sobre la presencia de un sujeto que se dedicaba a la venta de droga entre los jóvenes del municipio de San Francisco de los Romo, mismo que aparentemente estaba relacionado con la muerte de una persona conocida como El Banano.

Tras lo cual, los elementos se dieron a la tarea de ubicar a dicha persona, fue alrededor de las 15:50 horas, cuando los oficiales estatales y municipales circulaban por calles de la colonia 28 de abril.

De esta forma, al circular por la calle Progreso, se percataron de la presencia de una persona que coincidía con las características del sujeto señalado, no sólo por la venta de droga, sino también por su presunta responsabilidad en un homicidio.

Dicho sujeto, al percatarse de la presencia de las unidades, asumió un actitud evasiva y comenzó a correr, por lo cual fueron en su persecución.

De esta forma, en el cruce con la calle 16 de septiembre, llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Luis Manuel, alias “El Zacatecano”, que al momento de ser sometido a una revisión corporal, entre sus pertenencias encontraron 15 envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados.

 

Tras estos hechos y su probable relación con el homicidio de Juan Pedro Moreno, alias “El Banano”, hechos ocurridos el pasado lunes en el cruce de las calles Naranjo y Otto Granados Roldán.

Con estos elementos, procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dónde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público,quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Similar Posts