NACIONAL NOTIMOMENTO

Detienen a explotadores sexuales de menores

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Por medio de su Fiscalía Especializada en Trata de Personas, personal de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, como resultado de investigaciones especiales, capturaron a seris integrantes de una empresa criminal “especializada” en el secuestro y explotación sexual de menores de edad, cuyos “servicios” ofrecían, principalmente a turistas, de manera personal y por Redes Sociales. Dos víctimas fueron rescatadas.

La dependencia confirmó que se encuentran a disposición de autoridades ministeriales tres mujeres e igual número de masculinos, quienes mediante diversas maquinaciones engañaban a menores de edad y jovencitas para privarlas de su libertad y las obligaban a prostituirse, actividad que se presume les redituaba pinguen ganancias.

Se destacó que los imputados, quienes se estima serán consignados ante autoridades jurisdiccionales en las próximas horas, ofrecían también a los potenciales clientes los servicios de las menores por medio de catálogos, en los que aparecían las fotografías de las víctimas, así como lo que se tenían que pagar por las actividades sexuales.

Similar Posts