MUNDO NOTIMOMENTO

Detienen a personas en Cuba por reclutar civiles para guerra en Ucrania

 

El régimen de la isla detectó esta semana una red de trata de personas que operaba desde Moscú.

Al menos 17 personas fueron detenidas en Cuba por su supuesta relación con una red de trata que opera desde Rusia para reclutar personas que participen en la invasión a Ucrania, así lo dio a conocer el Ministerio del Interior de la isla.

La dictadura cubana informó que la cartera de Interior trabajaba en la desarticulación de una red de tráfico de personas dedicada a trasladar a isleños al conflicto bélico y a reclutar a otros ya radicados en el país euroasiático.

Este jueves, el responsable de la investigación, César Rodríguez, indicó a los medios de propaganda del régimen, que “se han detenido hasta el momento a 17 personas”, sin detallar sus nacionalidades.

Precisó que una de ellas “es la organizadora interna de estas actividades” y otros dos sujetos eran los que “buscan a los cubanos, a las personas nacionales interesadas en alistarse” para la guerra.

De acuerdo con un portal de noticias, 14 personas más confesaron que se habían incorporado de manera voluntaria a la operación a cambio de la residencia rusa y una retribución monetaria.

Similar Posts